1. Puertos y conectores en la placa base.

En esta sección veremos la placa base en una computadora, veremos los tipos de conectores. Esta placa base no es una nueva generación, pero el propósito es presentarle los tipos de conectores. Cuando abres una computadora, verás una placa base, fuente de alimentación, tarjeta de video, grabadora y un montón de cables. Todos estos componentes (fuente de alimentación, tarjeta de video, grabadora, etc) están conectados a la placa base.
Conector IDE – Esta interfaz es muy antigua. El uso es para la conexión a discos duros o grabadores más antiguos.
Conectores SATA – Sirve para conectar HDD, SSD y grabadores.
PCI Express 32 bit – La ranura PCI clásica se ha utilizado desde 1993. La mayoría de las tarjetas de expansión son de 32 bits. Interfaz PCI.
PCI Express 2.0 x16 (verde para modo x16, naranja para modo x4) – Se utilizan para incluirles tarjetas gráficas.
4 x ranuras DDR2 DIMM – Ranuras de memoria. Dependiendo de la placa base, las memorias RAM son: DDR, DDR2, DDR3, DDR4. Esta placa base utiliza DDR2.
Conector de alimentación – Este conector está disponible en todas las placas base basadas en ATX actuales y es estándar para la conexión a la fuente de alimentación.
Cabezales USB 2.0 – Estos conectores se utilizan para conectar puertos USB.
Conector panel frontal audio – Este conector de 10 pines es una conexión a los auriculares y las tomas de micrófono en el panel frontal de la caja.
Panel – Aquí está el botón de encendido / apagado y el botón de reinicio en el panel frontal de la caja de la PC.
Zumbador – Suena cuando la computadora tiene un problema.