1. ¿Qué es BIOS?

BIOS significa Basic Input/Output System y es un pequeño código de programa que se ejecuta cuando se inicia la computadora. Se almacena en un chip ubicado en la placa base. Cuide los dispositivos de hardware, como monitores, discos duros, DVD / CD, etc. Otra característica es encontrar y lanzar el sistema operativo de la computadora.
Este es el chip, por supuesto hay otros con un cuerpo diferente. Contiene algunos de los datos necesarios para configurar el hardware. Se ocupa del reloj de la computadora y comprueba el hardware a través de autodiagnósticos con un programa especial de POST que verifica el funcionamiento correcto de todos los dispositivos. Si detecta un error, el BIOS emite una señal específica dependiendo de la computadora, lo que ayuda a localizar y solucionar el problema. Las señales estándar son escuchadas por el altavoz y solo pueden ser cortas, solo largas o mixtas, con la combinación y el número que definen el tipo de error correspondiente. Un BIOS tiene una interfaz de usuario. El usuario puede: configura hardware, ajusta el reloj, activa / desactiva los componentes del sistema, elegir qué dispositivos se están cargando, establece diferentes contraseñas de seguridad.


2. Actualizando la BIOS

La actualización del BIOS se realiza con un dispositivo adecuado. Descarga una nueva BIOS de página web oficial del fabricante. Retire el chip de la placa base e insertarlo en el dispositivo.
  1. Inserte el chip y conecte el dispositivo a la computadora.
  2. Presiona el botón ‘Detect’, luego ‘Read’.
  3. En el menú ‘File’, seleccione ‘Save’.
  4. Una vez que haya almacenado el BIOS antiguo, formatee el chip. Presiona el botón ‘Erase’.
  5. Una vez que haya formateado el chip, en el menú ‘File’, seleccione ‘Open’ y especifique el nuevo archivo que desea grabar. Presiona el botón ‘Auto’.