Reballing chip de video

A veces hay un momento en que su computadora no puede encender. La posible razón de esto es el video chip. En tales casos, es mejor reemplazar el chip por uno nuevo. Hay servicios técnicos donde hacen, soldando bolas de soldadura nuevas o, lo que es peor, calentando el chip con una pistola de aire caliente o con un mechero. Ahora explicaré por qué soldar bolas de soldadura nuevas es una operación sin sentido. Muchos usuarios creen que cuando se colocan nuevas bolas de soldadura, se puede lograr una buena reparación. De hecho, en esta operación, se logra un mejor contacto con el lugar del problema real.
Obviamente tenemos bolas de soldadura aquí (cristal de silicio). Que están conectadas entre el cristal de silicio y el chip gráfico. Y de ahí a los contactos en la placa base. El verdadero problema está aquí, por lo que es absolutamente inútil poner nuevas bolas de soldadura. El cambio de chip se realiza con una máquina dedicada. Se coloca la placa base, seleccionamo el programa apropiada y colocamo la boquilla, dependiendo del tamaño del chip. Presiono el botón start y espero hasta que la temperatura alcance los 70 grados. Pongo un poco pasta de soldadura y presiono el botón start. La placa base se limpia bien y luego se coloca el nuevo chip, nuevamente con la máquina. Hay servicios técnicos donde no realizan esta reparación, pero hacen algo diferente, calentando el chip con una pistola de aire caliente o con un mechero. Pero esta es una solución temporal. Durante esta reparación, toda la placa base suele deformarse por sobrecalentamiento.
La soldadura de un nuevo chip se realiza con una máquina especial. Presento un video sobre exactamente cómo se está realizando esta operación.