1. ¿Cómo proteger su computadora del sobrecalentamiento y por qué es esto importante?

Mantener una temperatura segura mientras trabaja en su computadora es importante, especialmente cuando la temperatura ambiente aumenta. En este tema, nos centraremos en cómo asegurarnos de que su computadora no se sobrecaliente y qué hacer si se sobrecalienta. El sistema de refrigeración de una computadora es muy importante, sin este sistema, los componentes no pueden funcionar correctamente.

2. ¿Por qué el sobrecalentamiento es peligroso?

En la sección anterior “limpiando computadora portátil” expliqué cuáles son las consecuencias. Si la temperatura durante el funcionamiento aumenta, es posible que se dañen los componentes.

3. ¿A qué temperatura debería funcionar mi computadora?

Esto depende del procesador, el fabricante y otros factores. AMD e Intel tienen rangos de temperatura máxima de hasta 70° C. Si su procesador supera estos límites, significa que tiene un problema grave.

4. ¿Cómo comprobar las temperaturas?

Una de las formas en que puede verificar la temperatura es ingresando a la BIOS. Por supuesto, también hay herramientas de software para verificar la temperatura de funcionamiento del procesador, la tarjeta de video y el disco duro. Aquí hay algunos:
  • AIDA
  • GKrellM
  • HWMonitor


5. ¿Cómo proteger la computadora del sobrecalentamiento?

Limpieza regular, al menos una vez al año. Y lo más importante, nunca coloque la computadora portátil sobre superficies blandas. No se recomienda el uso de ventiladores externos adicionales, porque ayudan a acumular más polvo en el sistema de enfriamiento de la computadora portátil.